EL RITUAL

Lenta y decididamente con un pedazo de algodón Laura quita no solo los rastros de la crema limpiadora en su rostro sino también las penas, mientras se mira fija y detenidamente en el espejo.

Un ritual que día en día realiza se va haciendo costumbre, hasta que pueda, hasta que se acaben las cremas que le regalaron, o hasta que aparezcan nuevos y semejantes rituales.

Laura se mira en el espejo... trata de ver los cambios, que claro siente, pero quiere ver si se ve diferente.

El corte de pelo ayuda, la poca ropa que compro un día se shopping sola también. Las salidas sola, las visitas, ver una obra, ver una película, una exposición, el salir a comer sola, también y… ¿Las flores?

Aquellas gotitas salvadoras para muchos, que conoció hace años pero a las que no les dio importancia o por las que nunca se atrevió ¿Las flores?

Sí, las flores también. Ya va por el segundo frasco, ya van cerca de dos meses de meditaciones y felizmente, porque llegó a ellas antes que al psicólogo.

Terapia alternativa las llaman. Un tanto se pusieron de moda. Pero no fue esa la motivación para tomarlas. Las flores ayudan a Laura pero la ayudan porque ella se cuestiona, porque ella está en una búsqueda, ella va a su encuentro.

Las flores le permiten eso, eso es lo que ella siente, eso fue lo que le dijo la “chica de las flores” y eso es lo que encontró en las diversas páginas de Internet en las que investigó su efecto pues Laura siempre quiere saberlo todo para poder decidir. Es exigente.

Laura prefiere cuestionarse ella misma, responderse ella misma, y pasar por esta transición ella misma. No huirá, no correrá, no se esconderá, esta vez va a ganadora, esta vez sabe que puede y sabe también que los cambios o golpes no pueden durar toda la vida, sabe que se sobrepondrá a ellos, sabe que los vencerá, sabe que ese pequeño monstruo en el que se convirtió hace unos meses, el que huía de todo, el que se escondía y aislaba de todo no volverá. Laura simplemente no lo permitirá.

Laura se mira nuevamente... ya acabó el ritual. Mira sus ojos y sí, se da cuenta que cambió. Ella ve el cambio o el inicio de uno, ella ve una transformación, que los demás no lo vean, que los demás no lo crean, no importa, ella lo ve y eso es lo que cuenta.

1 comentario:

  1. El saber que en la vida nada es eterno ni duradero hace que vivamos con mucha intensidad cada minuto de nuestras vidas, y es que si vivimos este hoy a plenitud éste se convertirá en un pasado maravilloso para recordar y este presente será un grandiosos futuro porque estamos convencidas que VIVIREMOS, y no sobreviviremos.

    La vida es una si no la vives tú quién lo hará por ti?...a pesar de lo que te pueda estar pasando,...estamos para compartir no?......M.P.Z

    ResponderEliminar