EL COLECTIVO

En una de las tantas salidas para no pensar en él y retomar las riendas, Laura sale al encuentro de Gloria, una de las pocas amigas de años escolares que esta a su lado en esta transición.

Extiende el brazo y una humareda de polvo la traviesa. Sube y en su nuevo afán suicida no se coloca el cinturón de seguridad.

Empieza la charla, Laura es la única pasajera y por comodidad se sentó en el asiento delantero el auto, se convierte así en presa fácil para el chofer quien intenta, quien sabe por qué número de vez, proponer una aventura a la extraña y ausente pasajera.

Se escucha piropos sonrisas y preguntas. ¿Cuál es tu nombre?, ¿Trabajas?, ¿Haz ido a la playa?¿No pues no alcanza la plata?, ¿ Cómo crees que me va a mi?. Ante tanta pregunta Laura viaja con la mirada velozmente a su punto de destino.

Clacc!, subió un nuevo pasajero, quien mencionó a Laura la ausencia del cinturón. Mientras escuchando en segundo plano las locas insinuaciones del chofer con pasajero atrás, Laura miraba por la ventana, el sol caía y acariciaba su rostro, los recuerdos sus locas aventuras volvieron a su mente.

El viaje en coche en aquel país desconocido, aquellas aventuras insignificantes del día a día, y aquellas aventuras que ya no podrán ser. Laura trata de asimilar que él ya no está y que también siempre estará con ella.

Laura se pierde un instante en sus pensamientos...

Un fin de semana a donde quieras, tú me dices y vamos, ofertó el afanoso y pretencioso chofer. La playa, el campo o cualquier rincón fuera de Lima sonaban tentadores, claro que luego de sumergirse en sus pensamientos... Laura tenía en mente a otro acompañante.

Sentenció al chofer entregándole un sol y sentenció también así sus sueños despiertos, él ya no está, él decidió, él… él continúa, él se encuentra… él...

Rojo, el auto se detiene, Laura baja y continúa su camino a pie… No puede evitar una sonrisa debido a tal atrevimiento y proposición.

Laura continúa… continúa su búsqueda…. Laura simplemente continúa y sonríe.

1 comentario:

  1. Una vez, un taxista quiso sacarme plan camino a la entrega de un trabajo que terminaba con 6 años de estudio, estaba tan cansada que ni caso le hice, mientras un ojo se cerraba el otro estaba atento a cualquier cambio de ruta... hay tanto depravado suelto por ahi... CUIDADO CON LOS TAXIS y COLECTIVOS!!!

    ResponderEliminar